"Si vamos a hacer las cosas bien, necesitamos la cooperación de los bonistas"

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró este miércoles que la tasas de interés del 9% de la deuda desde 2020 a 2021 con el Club de París "es insostenible".

Economía 06/02/2020
Martin Guzman Foro en el Vaticano NA
Martin Guzman Foro en el Vaticano NA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró este miércoles que es "insostenible" pagar una tasa de interés del 9% por el acuerdo del Club de París y pidió "cooperación" a los integrantes de ese organismo.

"Hay algunos ministros de Economía aquí presentes de países miembros del Club de París, ese también es un problema que debemos afrontar", enfatizó el funcionario al disertar en el Seminario "Nuevas Formas de Solidaridad" organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano.

En ese sentido, remarcó: "La Argentina pagará tasas de interés del 9% de la deuda desde 2020 a 2021 con el Club de París y eso no sólo es insostenible, sino que también marca un anclaje muy importante para el resto de la restructuración".

"Entendemos las complejidades del Club de París pero, si vamos a hacer las cosas bien, también necesitamos cooperación y necesitamos la cooperación de los bonistas", apuntó.

Fuente: Noticias argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto