Judiciales reclamaron deuda salarial y anunciaron nuevas asambleas

Córdoba 05/02/2020
Afirman que el Gobierno provincial y el Tribunal Superior de Justicia aún no comunicó cómo ni cuándo pagarán los retroactivos adeudados y el aumento de diciembre.
Judiciales paro protesta @AgepjCordoba
Las medidas de fuerza se llevarán adelante esta semana y la siguiente. - Foto: Twitter (@AgepjCordoba).

El Gremio de Judiciales de Córdoba advirtió, que el año judicial comenzará con asambleas en toda la provincia debido a la deuda que desde 2019 mantiene el Gobierno provincial y el Tribunal Superior de Justicia con los trabajadores del sector. 

“Ambos poderes no han indicado todavía cómo y cuándo pagarán el aumento de diciembre de 2019 y todos los retroactivos debidos”, remarcaron a través de un comunicado

Las medidas de fuerza se llevarán adelante esta semana y la siguiente. En tanto que para el día 14 de febrero se organizó una asamblea general extraordinaria donde se decidirá la continuidad del plan de lucha de 2019.

El secretario adjunto, Adrián Valán advirtió que "si se mantiene la situación de incumplimiento, la asamblea provincial definirá medidas de fuerza que paralizarán nuevamente el servicio de Justicia en los tribunales provinciales por exclusiva responsabilidad del tribunal superior de justicia y el Ejecutivo Provincial".

Te puede interesar