
Más de 50 mil personas marcharon en Londres contra el Brexit



Según los organizadores de la marcha, 50 mil ciudadanos se reunieron este sábado en el centro de Londres, Inglaterra, en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE). La convocatoria lleva el lema "Unir, repensar y rechazar Brexit". En tanto, este lunes el Parlamento británico votará el proyecto de ley que eliminará la supremacía de las normas comunitarias tras el Brexit.
La "Ley de retirada de la Unión Europea" abolirá de hecho la "European Communities Act" de 1972, que estableció la primacía del derecho comunitario sobre el británico y fue marcó la adhesión del Reino Unido a la UE.
Entre los manifestantes asistieron los miembros del europeísta Partido Liberal Demócrata, la cuarta fuerza política en la Cámara de los Comunes. Con banderas azules con estrellas amarillas, los ciudadanos abrazaron la permanencia en el bloque europeo.
Marchan contra #Brexit en #Londres https://t.co/qKYuG9aB5R pic.twitter.com/wlOLTuFexf
— Milenio.com (@Milenio) 9 de septiembre de 2017
Según los organizadores, no hay que aceptar como concluyente el referéndum del 23 de junio de 2016, en el que un 52 % frente a un 48 % de los británicos abogó por salir de la Unión Europea. En tanto, la primera ministra, Theresa May, alentó la salida de la UE con fines de restringir la inmigración comunitaria, a sabiendas inclusive de que este proceso costará muchísimas libras a su país con el fin de mantener el arancel cero que tienen ciertas ciudades británicas, como Londres, al momento de realizar comercio con otros países de la Unión.


El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores

El Senado retoma el debate de reforma electoral, pero sin los votos para eliminar las PASO

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral






