Busso pidió eliminar las retenciones a la soja en la Rural de Río Cuarto

El ministro de Agricultura pidió “repensar el tema impositivo: llegan 22 mil millones de pesos a la Nación, de los que vuelven únicamente poco más de 2 mil millones”. Presentó una nueva línea de crédito destinada al sector ganadero dirigida a la reposición de vientres.

Córdoba 10/09/2017
sergio busso

Durante la tarde del sábado, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, planteó "el tema de las retenciones a la soja", pidiendo su eliminación y enfatizó en el tema impositivo, ya que de Córdoba "salen 22 mil millones de pesos y que solo vuelven 2 mil millones". A su vez, presentó una nueva línea de crédito de Bancor para el sector agropecuario e hizo hincapié en los programas provinciales Buenas Prácticas Agropecuarias y 1000 Toros Córdoba.

“Con el primero, Córdoba hizo punta nuevamente, ya que el objetivo es premiar al productor que hace bien las cosas y trabaja de manera sustentable, cuidando los recursos. Con el segundo, se pretende mejorar la genética y la sanidad a través de aportes para reposición de reproductores, en rodeos de hasta 150 cabezas. Esto es una muestra más de que este Gobierno siempre estará al lado del campo”, detalló el funcionario.

Durante el acto oficial de la 83° edición de la exposición que cada año organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto, estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el presidente de la Rural local, Javier Rotondo, el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas y dirigentes de diversas entidades gremiales del campo, legisladores y jefes comunales.

“Desde Córdoba se pueden hacer obras, pero si en las otras provincias que son receptoras del exceso de agua no se sistematiza, el problema persiste”, destacó en relación a las obras que el Gobierno Provincial viene realizando en el sur y el este de la provincia en materia hídrica.

En tanto, sobre la línea de crédito se informó desde prensa del Gobierno de la Provincia que “cuenta con un fondo de 20 millones de pesos, y se otorgarán préstamos de hasta 500 mil pesos a productores de hasta 150 madres, con un plazo de 36 meses y 6 de gracia, y una tasa final de interés del 11 por ciento. Esta línea se suma a otra que también se encuentra operativa desde la semana pasada, cuando ambos funcionarios rubricaron en Jesús María el convenio para préstamos destinados a la adquisición de reproductores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto