Un grupo de acreedores aceptó la nueva oferta del gobierno bonaerense

La Provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono para postergar el pago de capital a partir de la mejora de la oferta.

País 03/02/2020
Axel Kicillof © NA
La provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono BP21. Foto: NA.

La provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono BP21 para postergar el pago de capital a partir de la mejora de la oferta formulada en la mañana de este lunes por el gobierno de Axel Kicillof, informaron fuentes oficiales y el Comité Directivo que agrupa a los bonistas.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que dado este aval, se esperará una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable

El gobierno bonaerense ofreció a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto. Esto en función de que este lunes vence el plazo que dispuso la Provincia para que tenedores del título den su consentimiento para aplazar hasta mayo un vencimiento de capital por US$ 250 millones.

En un comunicado, el Comité Directivo de tenedores de bonos (conformado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de los bonos) respaldó la oferta formulada por la Provincia bonaerense.

El comité destacó las "discusiones constructivas" que se mantienen con los representantes del gobierno bonaerense después de su anuncio para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento.

Los acreedores resaltaron que la propuesta de este lunes "indica que la Provincia tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda".

El comité dijo "apreciar los esfuerzos de la Provincia y su enfoque de colaboración" y manifestó que espera "que el apoyo sea ampliamente recibido de otros tenedores de bonos".

En otro tramo del comunicado el comité dijo "alentar a todos los tenedores de bonos a considerar cuidadosamente los términos" de la propuesta formulada por el gobierno de Kicillof.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto