"Tenemos que pensar una política de vivienda acorde a nuestra condición"

Política 02/02/2020
Lo afirmó Maria Eugenia Bielsa. Estiman que el deficit habitacional alcanzaría a los tres millones de unidades. "El gobierno anterior no entregó más de 11 mil viviendas", afirmó.
Bielsa y Vanoli PROCREAR
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que "hay mucha expectativa en relación a la vivienda". - Foto: archivo

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó este domingo que "hay mucha expectativa en relación a la vivienda", y resaltó que sintió "sabor a poco en relación a lo que esperaban" los deudores hipotecarios UVA, quienes tendrán un mecanismo de compensación para amortiguar el incremento que deberían afrontar en las cuotas.

"Discutimos y buscamos una solución (en el nuevo comité PROCREAR). Los hipotecados por UVA decían sabor a nada, nosotros sentimos que fue sabor a poco en relación a lo que esperaban", enfatizó Bielsa.

En declaraciones a Radio 10, destacó que "hay mucha expectativa en relación a la vivienda", y amplió: "Cuando hablamos de un déficit de viviendas, hablamos de tres millones, pero la realidad es que no tenemos un censo muy estricto".

En ese marco, la ministra indicó: "Tenemos que pensar una política de vivienda acorde a nuestra condición" como país.

Respecto del plan Procrear, Bielsa afirmó que "tuvo un impacto importante sobre el empleo", y destacó que "la construcción es uno de los sectores más potentes para pasar del crecimiento al desarrollo".

"El gobierno anterior no entregó más de 11 mil viviendas, disminuyendo 1.400 lotes que ya estaban en gestión y no lo siguieron adelante", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar