Tutores Pares: están abiertas las inscripciones para la edición 2020

La iniciativa está orientada a brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes que inicien sus estudios en las Universidades públicas, gratuitas y estatales de Córdoba.

Córdoba - Universidad 30/01/2020
Tutores pares prensa Gobierno de cba
Los 300 nuevos beneficiarios recibirán 4.000 pesos mensuales en reconocimiento a su labor, a lo largo de los 6 meses. Foto: prensa Gobierno de Cba.

A partir de este jueves 30 de enero, y hasta el miércoles 5 de febrero, estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2020 del programa Tutores Pares.

La iniciativa de la Agencia Córdoba Joven está orientada a brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes que inicien sus estudios en las Universidades públicas, gratuitas y estatales de Córdoba. 

A través de estas “tutorías”, los ingresantes podrán desarrollar herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.

Quienes deseen participar en el rol de tutores deberán postularse completando el formulario alojado en la página web de la Agencia. Las solicitudes serán ponderadas por una junta evaluadora, compuesta por autoridades de la cartera Joven y miembros de las universidades participantes. Previo a su reunión, los postulantes serán entrevistados a los fines de corroborar y garantizar el cumplimiento de los requisitos especificados en el formulario.

Los 300 nuevos beneficiarios recibirán 4.000 pesos mensuales en reconocimiento a su labor, a lo largo de los 6 meses.

Podrán acceder como tutores estudiantes avanzados de universidades públicas que acrediten la aprobación del segundo año de la carrera universitaria. Además, deben certificar la participación en actividades de extensión universitaria y/o de acciones sociocomunitarias efectuadas en los últimos 3 años, y tener domicilio en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto