Charly García sufrió un traumatismo en la cadera y suspendió actividades

El artista hará reposo y no se presentará en Cosquín Rock, un show previsto como su regreso a los escenarios del clásico festival cordobés.

Cultura 30/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Charly García
Charly, de 68 años, tendrá que descansar al menos un mes. Foto: gentileza

El músico Charly García sufrió “un traumatismo en la cadera” debido a “una caída doméstica”. Los médicos que lo atendieron le indicaron reposo y la suspensión de todas sus actividades, como la presentación prevista en el Cosquín Rock, en lo que iba a ser su regreso a los escenarios del clásico festival cordobés.

El accidente ocurrió este miércoles, pero la noticia se conoció este jueves a través de la cuenta oficial de Instagram del artista, donde se difundió un comunicado, acompañado por un certificado médico.

Charly, de 68 años, tendrá que descansar al menos un mes. Además, deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica que le permitan recuperar movilidad en la cadera, de la que ya había sido operado tiempo atrás.

“Esta es la causa por la que, lamentablemente, no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados”, se lee en el comunicado, que especula con un posible regreso una vez transcurrido ese mes de recuperación. También advierte que el accidente en su casa no le provocó “ningún otro daño”.

Tras conocerse la noticia, desde la organización del festival Cosquín Rock, lamentaron el "hecho fortuito y de fuerza mayor, ajeno a la organización". Confirmaron así, la cancelación del show de García para la celebración de los 20 años del evento. "Nos apena enormente, ya que no podremos contar con su presencia", indica el texto publicado en la redes sociales. 

Operación Charly García
El certificado médico, firmado por el doctor Sebastián Grinspon:

Operación Charly García

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto