Oficializan a José De Mendiguren como presidente del Bice

El diputado nacional fue designado en el Banco de Intercambio y Comercio Exterior este jueves tras la publicación de un decreto en el Boletín Oficial de la Nación.

País 30/01/2020
de mendiguren
De Mendiguren asume como titular del Bice. Foto: archivo.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la designación del empresario y diputado nacional José de Mendiguren como presidente del Banco de Intercambio y Comercio Exterior (BICE).

El nombramiento se formalizó por medio de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El BICE es un banco público de segundo grado, cuyo único accionista es el Estado Nacional, que se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo.

Desde su creación, en 1992, otorga préstamos no sólo directamente a las empresas, sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.

De Mendiguren agradeció su designación por medio de la red social Twitter: "en el Frente de Todos entendemos que el único adversario de Argentina es el subdesarrollo. Con ese norte voy a seguir trabajando en una nueva responsabilidad que me asignó el presidente Alberto Fernández, que es la de revitalizar a una banca nacional puesta al servicio del desarrollo", dijo el ex presidente de la Unión Industrial Argentina.

Para asumir como titular del BICE, de Mendiguren optó por pedir licencia en su cargo de diputado nacional por el Frente Renovador, el partido que lidera Sergio Massa y forma parte del Frente de Todos.

En tanto, la semana pasada, el Gobierno confirmó a los cinco integrantes del directorio del BICE que acompañarán a De Mendiguren: se trata del ex ministro de Economía Miguel Peirano, el ex vicepresidente del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli y el ex concejal de San Martín Fabián Musso.

También forman parte del directorio el ex ministro de la Producción bonaerense Carlos Brown y la ex secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Raquel Kismer.

Últimas noticias
Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.