
Fernández quiere la ley de góndolas y pide "responsabilidad" a empresarios

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno impulsará la sanción de la Ley de Góndolas, para que los empresarios dejen de "jugar con los precios de productos de la canasta básica".
Para el jefe de Estado, esa ley representa una "política activa de control" y tendrá como fin evitar que algunos empresarios actúen con "irresponsabilidad".
"He pedido que se incorpore en el Senado el tratamiento de la ley de Góndolas" durante las sesiones extraordinarias, resaltó Fernández en declaraciones al canal C5N. El proyecto en cuestión ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Además, subrayó que desde el Gobierno "estamos siguiendo de cerca la evolución de los precios. La pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo".
"No podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos", enfatizó.
Fernández destacó que con el programa Precios Cuidados se ha logrado "contener" la indexación, pero advirtió sobre "la enorme irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas".
"Eso no está ayudando a este proceso de desindexación de la economía ni a resolver el problema inflacionario", se quejó. En ese sentido, expresó: "Les exijo responsabilidad a los empresarios".
El empresario Víctor Fera, dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo, estimó que con la sanción de la Ley de Góndolas, podrían bajar los precios de hasta 15 mil productos.
"Podrían bajar el precio de 10 a 15 mil productos"
"Si hay una Ley de Góndolas que permita que las pymes compitan con las grandes empresas, van a bajar los precios de 10 a 15 mil artículos", consideró el empresario.
A su criterio, esa ley "ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios".
La iniciativa que el presidente Alberto Fernández pretende que sea aprobada por el Senado en extraordinarias establece que en una góndola deben competir como mínimo cinco empresas y que ninguna pueda tener más del 30% del espacio, entre otros puntos.
En declaraciones a radio Le Red, Fera sostuvo que "en el país hace falta esta ley para que las empresas monopólicas terminen de acechar contra el bolsillo de los argentinos". "Por eso, me dio mucha satisfacción lo que escuché en boca del Presidente, ya que se hizo mucho lobby contra la ley para aplacarla", enfatizó.
En este marco, Fera advirtió que, en los últimos días, los precios "están subiendo y no tendrían porqué subir. Hoy tenemos un dólar tranquilo, estable. Y los productos que van medidos en dólares no tendrían por qué subir".
A su criterio, los precios suben a partir de un "acuerdo que se hace entre grandes compañías monopólicas".
Fuente: Noticias Argentinas


Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre y Córdoba será un destino de su gira apostólica

Tras los agravios de Milei, Brasil retira a su embajador de Argentina y se profundiza la crisis

Mal día para los mercados: cayeron los bonos y las acciones y subió el riesgo país

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi







