Organizaciones sociales cortaron el Puente Centenario contra el desalojo en Minetti

Desde las 9 se concentraron en el lugar junto a los trabajadores y la Comisión de Mujeres del Molino. Posteriormente, marcharon hacia Colón y General Paz.

Córdoba 27/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha Minetti by Fabi LNM
La marcha se dirigió a Colón y General Paz. Foto: Fabiana Cuba (La Nueva Mañana).

Distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron desde las 9 un corte en el Puente Centenario junto a los trabajadores y la Comisión de Mujeres del Molino Minetti.

marcha Minetti 2 by Fabi LNM
Foto: Fabiana Cuba (La Nueva Mañana)

La protesta se da en contra del intento de desalojo de la fábrica y reafirmando el pedido de reincorporación de los 150 despedidos, junto con la reapertura de la fábrica.

El Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento Teresa Rodríguez junto a los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad y el Nuevo Más son algunas de las entidades que se manifiestan.

Los manifestantes, alrededor de 200, se movilizaron por avenida General Paz hasta avenida Colón, generando un caos en el tránsito y el desvió de varias líneas de colectivo.

Esta medida se encuadra dentro de una serie de manifestaciones como la mateada organizada por la Mesa de Trabajo por los DD.HH y la movilización del Nuevo Más en Ciudad de Buenos Aires, donde este martes marcharán desde la esquina de Callao y Corrientes hasta la Casa de Córdoba.

EPOdgbyXUAE0M_P

Nota relacionada:

Toma Molinos Minetti 22 01 2019 gentilezaOrganismos de DDHH realizarán una mateada con trabajadores de Minetti
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto