Impulsan el uso de pulseras para subir al Cerro de la Cruz

La municipalidad de Carlos Paz adelantó que implementará la medida para brindar mayor seguridad a quienes deseen visitar una de las principales atracciones turísticas de la villa. Además, colocarán cámaras en la cima.

Córdoba 06/09/2017
Cerro de la Cruz turistas

La Municipalidad de Carlos Paz confirmó que implementará el uso de pulseras y la instalación de cámaras para brindar mayor seguridad a quienes deseen visitar el Cerro de la Cruz.  

Funcionarios de dicho municipio recurrieron al Ministerio de Turismo de la Nación, con la propuesta de solicitar financiamiento para implementar el sistema de seguridad.

El atractivo turístico ha estado signado por hechos trágicos y violentos, desde que en 2015 aparecieron tres personas muertas en su entorno. El cuerpo de Ingrid Vidosa fue encontrado cerca de la primera estación del Vía Crucis. Luego, el femicidio de Andrea Castana y la muerte, que aún hoy continúa siendo investigada, de Hernán Sánchez, se sumaron al horror.

El anuncio realizado por el municipio es que pronto se entregarán pulseras para monitorear a quienes  asciendan.

Hasta el momento, se ha montado un puesto de control con informantes turísticos que registran el ascenso de cada persona. Allí, en horario diurno, reciben un folleto explicativo e información sobre la travesía.

“Hoy tenemos un sistema de control de ascensos y descensos, pero queremos agregarle la tecnología”, remarcó el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

Boldrini destacó en declaraciones a Radio Universidad que la idea “cayó muy bien”. Y agregó: “Son pulseras con radiofrecuencia, que ya se usan en Bariloche con el segmento estudiantil, para localizarlos en hoteles y boliches. Hoy, en el Cerro la gente que sube y desciende se anota, pero nos permitiría tener una base de datos con mayor facilidad, inclusive nos informaría de algún problema físico que sufra alguien que asciende”.

Además, Boldrini dio a conocer que se están implementando domos en las distintas estaciones. “La idea es poder hacerlo con fondos del municipio y también de la Nación, que está llevando adelante proyectos de audioguías, que podríamos tener también en Carlos Paz” concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto