Fernández recibió a Baltasar Garzón y Hebe de Bonafini en Casa Rosada

El mandatario nacional recibió al jurista español y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, en horas del mediodía de este lunes, en la Casa de Gobierno.

Política 20/01/2020
Alberto Fernandez y Garzon NA
Los encuentros tuvieron lugar este lunes en Casa Rosada. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al español Baltasar Garzón en la Casa Rosada, luego de que se conociera que el jurista impulsa un "tribunal de ética" que tiene como objetivo investigar los presuntos casos de lawfare contra políticos de la región.

El español es uno de los impulsores del "tribunal ético" que integrarán juristas internacionales y que se dedicará a analizar y dictaminar sobre casos y procesos que consideren relevantes de "persecuciones" judiciales, "genocidios, crímenes de lesa humanidad, de guerra y medioambientales".

Entre los casos que el tribunal espera analizar se encuentran las investigaciones judiciales que involucran a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por otra parte, el mandatario nacional compartió un almuerzo con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La dirigente arribó a Balcarce 50 a las 13, según pudo constatar NA, y se dirigió al primer piso para mantener un encuentro "a solas" con el jefe de Estado.

La reunión se produjo luego de que Bonafini, en una carta abierta, le haya dicho al Presidente que debía "decidir de qué lado está" respecto de la existencia de "presos políticos".

 "Señor Presidente, debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos", le dijo Bonafini en esa misiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto