Para Eduardo Fernández, en Argentina ocurrió "un verdadero pymicidio"

El diputado nacional (Frente de Todos) y presidente de Apyme remarcó que es necesario "recrear el mercado interno para que las empresas tengan a quien vender sus productos".

País 20/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Eduardo Fernández - Apyme © 2019 Javier Imaz_026
“Los datos son una ratificación de lo que venimos diciendo ya desde mediados del año pasado", dijo Fernández. Foto: archivo (La Nueva Mañana).

Luego de conocerse el dato oficial de que en el último año se dieron de baja 11.700 empleadores, el diputado nacional (Frente de Todos) y presidente de Apyme, Eduardo Fernández, subrayó la importancia de las primeras medidas del Gobierno nacional tras lo que llamó "un verdadero pymicidio".

“Tenemos que recuperarnos de un verdadero pymicidio. Lo primero es recrear el mercado interno para que las empresas tengan a quien vender sus productos, luego otorgar facilidades impositivas, que es lo que se ha contemplado en la Ley de Solidaridad que acabamos de aprobar en el Congreso y finalmente, el próximo paso será acoplar el sistema financiero para poder reactivar la industria nacional”, sostuvo el legislador por Córdoba a través de un comunicado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri, se registró el cierre de 24.537 empresas pequeñas y medianas.

Los datos son una ratificación de lo que venimos diciendo ya desde mediados del año pasado cuando contábamos las bajas permanentes que se iban produciendo”, expresó el diputado.

Eduardo Fernández señaló a su vez: “Esta cifra expresa el último paso al que llegaron casi 25 mil empresas que dejaron de existir legalmente. Algunas siguen funcionando por fuera de la formalidad y hay que agregar las que están con respirador artificial esperando la reglamentación de la moratoria para tener algún horizonte”. 

Nota relacionada:

Pymes descuentosLas Pymes perdieron unos 11.700 empleadores en blanco durante 2019
Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.