Para Eduardo Fernández, en Argentina ocurrió "un verdadero pymicidio"

El diputado nacional (Frente de Todos) y presidente de Apyme remarcó que es necesario "recrear el mercado interno para que las empresas tengan a quien vender sus productos".
Eduardo Fernández - Apyme © 2019 Javier Imaz_026
“Los datos son una ratificación de lo que venimos diciendo ya desde mediados del año pasado", dijo Fernández. - Foto: archivo (La Nueva Mañana).

Luego de conocerse el dato oficial de que en el último año se dieron de baja 11.700 empleadores, el diputado nacional (Frente de Todos) y presidente de Apyme, Eduardo Fernández, subrayó la importancia de las primeras medidas del Gobierno nacional tras lo que llamó "un verdadero pymicidio".

“Tenemos que recuperarnos de un verdadero pymicidio. Lo primero es recrear el mercado interno para que las empresas tengan a quien vender sus productos, luego otorgar facilidades impositivas, que es lo que se ha contemplado en la Ley de Solidaridad que acabamos de aprobar en el Congreso y finalmente, el próximo paso será acoplar el sistema financiero para poder reactivar la industria nacional”, sostuvo el legislador por Córdoba a través de un comunicado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri, se registró el cierre de 24.537 empresas pequeñas y medianas.

Los datos son una ratificación de lo que venimos diciendo ya desde mediados del año pasado cuando contábamos las bajas permanentes que se iban produciendo”, expresó el diputado.

Eduardo Fernández señaló a su vez: “Esta cifra expresa el último paso al que llegaron casi 25 mil empresas que dejaron de existir legalmente. Algunas siguen funcionando por fuera de la formalidad y hay que agregar las que están con respirador artificial esperando la reglamentación de la moratoria para tener algún horizonte”. 

Nota relacionada:

Pymes descuentosLas Pymes perdieron unos 11.700 empleadores en blanco durante 2019

Te puede interesar