Jesús María: casi 30 mil personas vivieron una noche histórica

Este viernes el Anfiteatro José Hernández tuvo la mayor convocatoria de las veladas. La organización del evento destacó la asistencia masiva.

Córdoba 18/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jesus Maria
28.500 personas de todo el país que se hicieron presentes en el evento. -Foto: Prensa Festival Jesús María

Este viernes por la noche, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María tuvo una velada histórica en el Anfiteatro José Hernández, el cual recibió a 28.500 personas de todo el país que se hicieron presentes en el evento. 

El grupo Las Palmeras y el Chaqueño Palavecino fueron parte de la octava noche de la Edición 55, que logró la mayor convocatoria del festival este año. 

La jornada comenzó con las actuaciones de German Fratarcangelli, Lázaro Caballero, Los Fulanos, Alma Chaqueña, Cabales, y otros grupos. 

Por la cantidad de gente en el predio, la organización adelantó la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

En medio del evento, la presidente del Festival compartió un momento con ex Combatientes de Malvinas y recibió un reconocimiento por la labor a la difusión de las tradiciones y valores nacionales, en pos de la educación escolar. 

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.