
Buenos Aires se suma a la querella por los incidentes en Plaza de Mayo



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que la ciudad de Buenos Aires "se presentará como querellante" en la causa por los destrozos cometidos por vándalos en inmediaciones de la Plaza de Mayo al terminar la marcha del viernes para reclamar la aparición de Santiago Maldonado.
"Ahora vamos a mandarle a la Justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos", puntualizó en declaraciones a radio Mitre después de visitar la Plaza de Mayo. Subrayó además que los que causaron los destrozos "fueron entre 100 y 200 vándalos que no tuvieron nada que ver con el resto de la gente" que asistió a la marcha.
Rodríguez Larreta señaló que los trabajos de reparación demandarán un gasto por unos seis millones de pesos. "La Ciudad se presentará como querellante", anunció luego de señalar que hubo cerca de 20 policías hospitalizados, en su mayoría con cortes en la cabeza y la cara, producto de ataques "con piedras y palos. Pocas veces se ha visto un nivel de violencia semejante", subrayó.
El jefe del Gobierno porteño se solidarizó con la familia Maldonado y destacó que la marcha se había realizado en paz hasta que comenzó la desconcentración.


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Economía dual, boom exportador sin derrame industrial ni empleo registrado

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






