El Gobierno nacional oficializa la llegada de fuerzas federales a Rosario

Política 16/01/2020
Buscan formalizar el trabajo coordinado con las de la Provincia de Santa Fe, en donde se registraron 17 muertes vinculadas al narcotráfico en los primeros 15 días del año.
Mesa de trabajo Santa Fe Naciòn Presidencia de la Naciòn
El convenio establece "la asignación de fuerzas Federales de seguridad en la ciudad de Rosario". - Foto: Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional firmó este jueves un acuerdo con la provincia de Santa Fe para "la asignación de fuerzas Federales de seguridad en la ciudad de Rosario", con el objetivo de "trabajar de manera coordinada", luego de la reciente ola de asesinatos vinculados al narcotráfico en ese distrito.

"Venimos de firmar junto al gobernador (de Santa Fe) Omar Perotti un convenio de cooperación entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario", enfatizó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Además, precisó que la coordinación "va a depender de las indicaciones del ministro de Seguridad (de Santa Fe), Marcelo Sain".

"Lo único que hace este acuerdo es sellar la cooperación que venimos realizando desde hace, por lo menos, tres semanas. Hay un trabajo intenso de comunicación cotidiana sobre las necesidades y acerca de qué es lo que se requiere en cuanto al apoyo de las fuerzas federales de seguridad en la región", precisó Frederic.

El Consejo tendrá como objetivo la complementación y el perfeccionamiento en las actuaciones en materia de seguridad preventiva, investigación criminal, seguridad vial y protección civil en la provincia. 

Para ello se mantendrá un constante intercambio de información, se realizará un seguimiento de las situaciones específicas que lo ameriten y se llevarán a cabo operaciones conjuntas, entre otras acciones.

Una de las misiones del Consejo será realizar un diagnóstico de la situación de seguridad en Santa Fe y elaborar un Plan de Trabajo Conjunto, que será evaluado cada tres meses.

En Santa fe se registraron 17 muertes vinculadas a la actividad del narcotráfico en los primeros 15 días del año.

Te puede interesar