La Provincia inauguró el nuevo acceso a Colonia Videla

Córdoba 16/01/2020
La obra, que fue habilitada este jueves por el gobernador Schiaretti, consistió en la pavimentación de la ruta provincial S-353, conectando la localidad con la Au. Córdoba-Rosario.
nuevo-acceso-Colonia-Videla1 by Provincia
La obra consignó una inversión de 260 millones de pesos. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves la obra pavimentación de la ruta provincial S-353, que permite conectar la autopista Córdoba-Rosario con la localidad de Colonia Videla.

La obra, que fue habilitada esta mañana por el gobernador Schiaretti, implica 16 kilómetros que conectan la mencionada localidad con la autopista Córdoba-Rosario, para facilitar la salida de la producción agrícola y ganadera, además de beneficiar a los vecinos de la zona.

La obra consignó una inversión de 260 millones de pesos. Además de la pavimentación, las tareas comprendieron la limpieza íntegra de la zona de camino y la construcción de cunetas, banquinas, alcantarillas transversales y de acceso a propiedades rurales, señalética, entre otros detalles. Con esta intervención, se beneficia a los vecinos del departamento Río Segundo, al brindar conectividad y seguridad al tránsito de la zona. Además, significa un impulso a la actividad agrícola-ganadera.

En su discurso, el gobernador se comprometió a seguir conectando a la región: “Ahora vamos por el asfalto hasta la ruta 10, para armar el corredor productivo, para conectar la gente de la ruta 10 con la autopista, y también con Oncativo”.

El proyecto técnico para esa obra ya fue elaborado por la dirección provincial de Vialidad, y se estima que implicará una inversión de otros 260 millones de pesos.

“Para nosotros es una alegría poder haber hecho esta obra, porque era una necesidad de Colonia Videla y de toda esta región de Córdoba, por lo que significa para toda nuestra gente y por lo que significa también para la salida de la producción. Este es uno de los departamentos más productivos que tiene nuestra Provincia de Córdoba, entonces precisamos que pueda salir nuestra producción de manera adecuada”, expresó el gobernador.

Te puede interesar