Agustina Barroso jugará en el Palmeiras de Brasil

La defensora, figura de la Selección argentina, firmó en las últimas horas con el club paulista. El último año jugó en la UAI de Urquiza.

Deportes 13/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Barroso 1
Agus Barroso con la casaca del "Verdao".

Agustina Barroso fue anunciada como nueva futbolista del Palmeiras de Brasil y pasará a jugar en una de las ligas más desarrolladas de fútbol femenino en Sudamérica, que lleva muchos años dentro del profesionalismo y además, ya conoce.

Ya entrena con el plantel principal.

La defensora, emblema de la Selección argentina, es oriunda de Tandil y nació el 20 de mayo de 1993, debutó en Primera en la UAI Urquiza, donde jugó desde el 2011, hasta que en el 2015 tras una muy buena Copa Libertadores con el club argentino, fue tentada para sumarse a Ferroviaria, institución brasileña con la cual disputó el Brasileirao femenino  2016.

Es decir que ya tiene experiencia en el fútbol del Brasil.

barroso 2
Al año siguiente se mudó a Inglaterra para sumarse a las filas del Flyde Ladies pero tan sólo 12 meses después volvió a Brasil para jugar en el  Osasco Audax durante el primer semestre de 2017 y en el Corinthians en el segundo.

En 2018 luego de un buen año en Brasil fue adquirida por el Madrid CFF, club español en el que estuvo un año antes de volver a la UAI urquiza en enero de 2019.

El año pasado vivió en carne propia todo un proceso de cambios en el fútbol femenino nacional que desembocó en la profesionalización y una mayor repercusión en los medios.

Además participó de la Copa del Mundo de Francia con la selección Argentina y fue una de las figuras del equipo que realizó una más que valorable actuación.

Con una cláusula de salida del "Furgón" de $USD 3.500, la jugadora arregló su llegada al club paulista luego de un acuerdo del cual no se dieron a conocer aún las cifras por el traspaso.

Barroso 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto