A los 54 años, murió el ex futbolista Walter Adrián Parodi

El goleador, de grandes actuaciones entre las décadas de 1980 y 1980, murió este domingo. En su paso por Talleres, jugó 17 partidos y metió 5 goles.
Walter Parodi in memorian gentileza
Parodi es el segundo máximo goleador histórico de Deportivo Español. Hincha de Racing, fue campeón con Independiente. - Foto: gentileza

El ex futbolista Walter Parodi, quien jugó en Talleres y tuvo destacados pasos por Independiente, Colón y Deportivo Español, murió este domigno a los 54 años de edad.

La noticia fue confirmada por el club Quilmes, donde debutó profesionalmente, a través de su cuenta oficial de Twitter donde indicó: "Lamentamos informar el fallecimiento de Walter Adrián Parodi, ex futbolista surgido de las divisiones formativas de nuestra institución. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento".

Parodi inició su carrera futbolística en Quilmes en 1983, antes de pasar a Colón de Santa Fe para la campaña 1986/87 mientras que además estuvo cinco años en Deportivo Español desde 1997 hasta 1993 con la única excepción de un torneo en 1991, cuando representó a Racing de Avellaneda, que lo convocó para reemplazar a Claudio García en la Liguilla de ese año.

Por su parte, Talleres de Córdoba, donde jugó entre 1995 y 1996,  también despidió al delantero en Twitter al señalar: "Lamentamos el fallecimiento de Walter Parodi, ex jugador de la institución. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento".

También Deportivo Español le dedicó un emotivo adiós al delantero: "Siempre recordaremos tu sonrisa, tus definiciones que nos regalaron felicidad eterna. Que en paz descanses goleador de la vida. Por siempre Walter Adrian Parodi. Fuerte abrazo a su familia y amigos. Profundo pesar para todo el corazón españolista".

En el Deportivo Español compartió equipo con Pedro Catalano, Jorge Vivaldo, el uruguayo José Batista, Sergio Zanetti, Pablo Michelini y José Luis Rodríguez, entre otros.

El único equipo con el que Parodi alcanzó a coronarse campeón fue el Independiente de Miguel Ángel Brindisi. Llegó a esa institución en 1993 y al año siguiente se coronó del Torneo Apertura y de la Supercopa Sudamericana.

A partir de esa experiencia, partió al Atlas de Guadalajara, su único club del exterior en 1995 y la antesala de su regreso a Español, donde logró establecerse como el segundo máximo goleador histórico del club con 50 conquistas detrás del "Puma" Rodríguez.

Desde 1997, Parodi completó su carrera en el fútbol de ascenso con pasos por Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Almagro y Argentino de Quilmes, lugar de su retiro en la temporada 1999/2000.

Este domingo, murió víctima de un cáncer de estómago. Tenía, apenas, 54 años. 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar