
Reprimieron a la prensa en la marcha por Maldonado: hay tres periodistas detenidos



Tras la marcha de este viernes, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, efectivos de la Policía de Buenos Aires reprimieron a los manifestantes en la Plaza de Mayo.
Con balas de goma y gas pimienta, los policías hirieron y redujeron a decenas de personas, entre las que se encontraban periodistas y fotógrafos.
Entre los detenidos figuran los trabajadores de prensa Juan Pablo Mourenza (muy golpeado por los efectivos) y Ezequiel Hugo Medone, de la Red Nacional de Medios Alternativos, y Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela.
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, emitieron un comunicado donde denunciaron que "la brutal cacería que desplegó la Policía de Ciudad al término de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado incluyó graves atentados contra la libertad de prensa".

Asimismo, desde SiPreBa señalaron que "el equipo del noticiero de la TV Pública también sufrió a violencia policial contra la prensa. Dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía".
Además, agregaron que todos los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos fueron filmados de forma intimidatoria por la policía.
"Responsabilizamos al ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y a la ministra a nivel nacional, Patricia Bullrich. Exigimos la libertad de los compañeros y el fin de las agresiones policiales contra los trabajadores/as de prensa. Y seguimos reclamando aparición con vida de Santiago Maldonado", concluyeron.
Los trabajadores de prensa detenidos son Daniel Lara de ARGRA, en la 1era; Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone de RNMA en la 30va.
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 2 de septiembre de 2017
Periodistas y abogados se mostraron preocupados por el excesivo rigor judicial y denunciaron una "secuencia muy bien planeada desde el poder para amedrentar a quienes reclamen en las calles: infiltrados, represión, detenciones".
Denunciamos que durante se producían las detenciones personal policial filmó de forma intimidatoria a los trabajadores de prensa
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 2 de septiembre de 2017


Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años: las Pymes son las más complicadas

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso






