Suspenden la audiencia pública para tratar tarifas del transporte interurbano

Ante el anuncio de subsidios nacionales al servicio, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) dio de baja a la audiencia prevista para este martes.

Córdoba 09/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ersep
La audiencia, dispuesta por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), iba a realizarse este martes 14. Foto: gentileza.

Luego de que el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, anunciara la llegada de subsidios al transporte a las provincias, se suspendió la audiencia pública prevista para tratar el aumento en las tarifas.

La audiencia, dispuesta por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), iba a realizarse este martes 14 y su suspensión responde directamente a que, con la llegada del aporte nacional, es necesario rever la necesidad de aumentar o no los boletos.

"Dicha disposición fue adoptada en razón de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional referidas a los subsidios de tarifa al sistema de transporte de las provincias, que en caso de efectivizarse, podrían tener incidencia en la decisión tarifaria", anunció el ente a través de un comunicado.

Este miércoles, en diálogo con Mitre Córdoba, Bermúdez sostuvo: "Estamos tratando de tomar una medida para que provincia y jurisdicciones municipales también pudieran acompañar la decisión del presidente de Alberto Fernandez de congelar las tarifas". 

Cabe recordar que la tarifa de transporte ya fue congelada por Nación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que despertó quejas por parte de las provincias que en la mayoría de los casos tienen boletos de transporte urbano e interurbano mucho mayores.

"Para que se den una idea, los 5 mil millones de pesos que se van a invertir en los primeros 4 meses son el monto que el gobierno anterior destinó para todo un año para el Interior del país", agregó el funcionario nacional.

Nota relacionada:

Gabriel Bermúdez Transporte Provincia by gentilezaGabriel Bermúdez anunció que impulsarán una "tarifa urbana federal"
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto