Argentina perdió 2-0 ante Rusia y quedó eliminada de la Copa ATP

Guido Pella y Diego Schwartzman no pudieron ante sus pares rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev, por lo que la Selección argentina de tenis quedó afuera del torneo en cuartos.
Schwartzmann Copa ATP by ATPCup twitter
Diego Schwartzman cayó ante Daniil Medvedev por 6-4, 4- 6 y 6-3. - Foto: @ATPCup

La Selección argentina de tenis quedó eliminada este jueves de la Copa ATP tras perder frente a Rusia por 2 a 0 en los cuartos de final del certamen que se lleva a cabo en la ciudad australiana de Sídney.

El conjunto albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, tuvo en el primer turno a Guido Pella, quien no pudo doblegar a un sólido Karen Khachanov y perdió por 6-2 y 7-6 en una hora y 38 minutos de juego.

Luego, Diego Schwartzman cayó ante Daniil Medvedev por 6-4, 4- 6 y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y 22 minutos: el número 5 del ránking sacó a relucir su jerarquía para golpear en los momentos justos al "Peque" y de esta manera Rusia consiguió su segundo punto para clasificarse a la semifinal del campeonato tenístico.

En tanto, el tercer punto lo jugará la dupla argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni frente al dúio ruso compuesto por Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

Tras caer ante Khachanov, Pella señaló que su rival ganó bien y que durante el partido "hizo méritos" para ponerlo "incómodo", a la vez que dijo: "Me encontré con un jugador con mucha regularidad".

Al ser consultado por su llanto al culminar el encuentro, manifestó: "Fueron lágrimas de bronca, de no poder hacer nada de lo que me habían dicho, pero hoy no puedo reprocharme nada".

Por su parte, Australia también se convirtió en semifinalista de la Copa ATP luego de vencer por 2 a 1 a Gran Bretaña.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"