
Israel confirmó a Sergio Urribarri como embajador argentino
Redacción La NUEVA Mañana
El gobierno de Israel le otorgó el placet de estilo al ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y de esta manera lo oficializó como nuevo embajador argentino en ese país.
El cumplimiento de este trámite por parte de Israel dejó a Urribarri habilitado para viajar a Tel Aviv y ponerse al frente de la embajada argentina, en reemplazo de Mariano Caucino.
No obstante, podrá asumir el cargo "en comisión" debido a que todavía falta que su pliego de designación sea aprobado por el Senado, al igual que el de los demás embajadores políticos designados por el presidente Alberto Fernández.
Los pliegos deben ser analizados por la Comisión de Acuerdos y luego aprobados en el recinto y el de Urribarri no es el único pendiente: también integran esa lista Jorge Argüello para Estados Unidos, Daniel Scioli para Brasil, Carlos Tomada para México, Alberto Iribarne para Uruguay y Rafael Bielsa para Chile, entre otros.
Urribarri fue dos veces gobernador de la provincia de Entre Ríos, desde 2007 hasta 2015, y se convirtió en ese período en una de las figuras relevantes del kirchnerismo, al punto que se anunció como precandidato presidencial para ese año, en el que concluyó el mandato de la entonces presidenta Cristina Fernández.
Fuente: Noticias Argentinas


“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

Advertencia de la UIA: la industria cayó 1,8% en junio y cerró en rojo el primer semestre

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

Una encuesta nacional revela que el rechazo a Milei supera al voto antiperonista

Con Llaryora, Pullaro y Frigerio, la "Región Centro" inaugurará su sede en San Francisco este martes

Organizaciones sindicales y sociales marchan al Ministerio de Economía, en repudio del FMI

Ajuste a la ciencia: el Gobierno achica en un 58% la estructura de la Comisión de Energía Atómica



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







