Israel confirmó a Sergio Urribarri como embajador argentino

Se le otorgó el placet de estilo, por lo tanto el ex gobernador de Entre Ríos, está habilitado para viajar a el Aviv y ponerse al frente de la embajada.

Política 07/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sergio Urribarri by NA
Por el momento, podrá asumir el cargo "en comisión" debido a que todavía falta que su pliego de designación sea aprobado Foto: NA

El gobierno de Israel le otorgó el placet de estilo al ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y de esta manera lo oficializó como nuevo embajador argentino en ese país.

El cumplimiento de este trámite por parte de Israel dejó a Urribarri habilitado para viajar a Tel Aviv y ponerse al frente de la embajada argentina, en reemplazo de Mariano Caucino.

No obstante, podrá asumir el cargo "en comisión" debido a que todavía falta que su pliego de designación sea aprobado por el Senado, al igual que el de los demás embajadores políticos designados por el presidente Alberto Fernández.

Los pliegos deben ser analizados por la Comisión de Acuerdos y luego aprobados en el recinto y el de Urribarri no es el único pendiente: también integran esa lista Jorge Argüello para Estados Unidos, Daniel Scioli para Brasil, Carlos Tomada para México, Alberto Iribarne para Uruguay y Rafael Bielsa para Chile, entre otros.

Urribarri fue dos veces gobernador de la provincia de Entre Ríos, desde 2007 hasta 2015, y se convirtió en ese período en una de las figuras relevantes del kirchnerismo, al punto que se anunció como precandidato presidencial para ese año, en el que concluyó el mandato de la entonces presidenta Cristina Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.