Confirmado: Martín Gill será secretario de Obras Públicas de la Nación

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó su licencia este lunes. Se convertirá en el principal asesor de Gabriel Katopodis. La intendencia queda a cargo de Carlos De Falco.

Política 31/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martin gill @martinrgill
Martín Gill fue reelecto como Intendente de su ciudad a mediados de 2019. Ahora, ocupará un estratégico cargo nacional. Foto: archivo

Finalmente, Martín Gill será otro de los cordobeses con peso dentro de la estructura del Gabinete nacional.

Este lunes, el Concejo Deliberante de Villa María aprobó la licencia solicitada por el intendente que cumplirá funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, convirtiéndose en “el segundo” de Gabriel Katopodis.

La licencia solitiada por Gill es por 179 días, comienza el 1 de enero de 2020 y, en primer instancia, se extenderá hasta el 27 de junio.

Con la partida del reelecto mandatario al Ministerio de Obras Públicas, la intendencia villamariense quedará a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, que ocupará interinamente ese cargo.

La licencia de Gill fue aprobada con el voto del oficialismo y la abstención de todo el arco opositor.

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.