Masiva movilización nacional contra la minería contaminante en Mendoza

En la previa a la sesión especial que tendrá lugar en la legislatura mendocina este lunes, miles de manifestantes se movilizaron en todo el país. Piden "recuperar la ley 7.722".

País 29/12/2019
Marcha Ley 7722 @SoleDiazGarcia
En Córdoba, el banderazo nacional contra la denominada "Ley Cianuro"menodcina se realizó frente al Patio Olmos. Foto: Twitter (@SoleDiazGarcia)

Con marchas en las principales ciudades del país, miles de personas se movilizaron en la tarde del domingo en una nueva manifestación de rechazo ante la iniciativa del gobierno mendocino en pos “recuperar la 7.722”, tal como lo reza la convocatoria que tuvo su origen en la provincia cuyana.

La iniciativa tiene como objetivo sentar una posición colectiva en la previa a la sesión especial del día lunes en la Legislatura, en la que se avanzará con la marcha atrás anunciada por el gobernador Suárez a finales de la semana pasada.  Los manifestantes esperan que en dicha instancia se cumpla con lo acordado y se restituya la prohibición del uso de sustancias químicas en la minería, tal como lo imponía la 7.722.

En Córdoba, la manifestación se concentró en la esquina de San Juan y Velez Sarfierld y contó con la participación de algunos referentes políticos del centro del país. Una de ellas fue la legisladora Soledad Díaz García, que reiteró su compromiso con la lucha al asegurar: “Vamos por el triunfo  total de la movilización y la derogación de la Ley Cianuro”.

Noticias relacionadas

Legislatura de Mendoza @LegisAbiertaMzaMendoza: la Legislatura tratará la derogación de los cambios a la ley de minería
marcha en mendoza ley minera by NAEl gobernador de Mendoza derogará la ley minera

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto