Gremios cordobeses se mostraron expectantes por una futura reactivación de la economía

En la sede de la Asociación Gremial de los Empleados de Comercio de Córdoba más de una veintena de secretarios generales realizaron un almuerzo de balance de fin de año.

Córdoba27/12/2019
Pablo Chacón by Igna LNM
En el encuentro, Pablo Chacón, titular del gremio de Comercio expresó que el año que se va fue muy duro.Foto: LNM

En la sede de la Asociación Gremial de los Empleados de Comercio de Córdoba más de una veintena de secretarios generales de gremios locales realizaron un almuerzo de balance de fin de año.

De la cita, de la que fue anfitrión Pablo Chacón de AGEC, participaron también los secretarios generales de la UOM, UPCN provincial y nacional, Anses, Luz y Fuerza Regional y Luz y Fuerza Capital, sindicato del vidrio, Camioneros, sindicato de la Madera y aeronáuticos, entre otros. 

En la reunión, además de realizar el tradicional brindis de fin de año, los invitados realizaron un balance de lo que dejó el año que está terminando y realizaron una puesta en común acerca de cómo serán los tiempos que se avecinan. 

Pablo Chacón, titular del gremio de Comercio, expresó que el año que se va fue muy duro, un año complejo en todo aspecto. "Por un lado, en lo laboral se trabajó para conservar los puestos de trabajo ya que la crisis que dejó el Gobierno anterior atentó contra del empleo; y en lo político, un año donde la gente dijo basta a un modelo que llegó a su fin el 10 de diciembre", reflexionó.

"La gente se expresó en las urnas y decidió darle un voto de confianza a Alberto Fernández y este se encontró con un país al cual hay que ponerlo de pie en todo sentido, desde lo social hasta económico, pero que con gestos se va a ir logrando de a poco, y eso es lo que están mostrando por ejemplo los mercados que reaccionaron muy bien ante las medidas recientemente aprobadas por el congreso, pero falta aún", expresó Chacón.

Por su parte, Rubén Urbano de la UOM, uno de los sectores más golpeados por la crisis dijo que el año fue muy crítico y con proyección de que la situación será aún más complicada. "Más allá de los anuncios, predisposición y bonos, si no hay reactivación el sector de la industria tiende a seguir estando en terapia intensiva", dijo Urbano, quien además se mostró esperanzado de que mejore la situación aunque pidió que los anuncios no queden en la nada.

Por su parte, Franco Saillen, en representación del Surrbac opinó sobre la doble indemnización y los anuncios que pueden darse sobre el sector privado. "Es una medida acertada, en esta situación que se encuentran los trabajadores ante la vulnerabilidad. Es algo correcto y va a solucionar, en parte, la mala praxis económica que dejó el gobierno de Macri", expresó Saillen, quien por su parte agregó que se está esperando con muchas expectativa "el o los anuncios del beneficio para los trabajadores del sistema privado"

El movimiento de trabajadores Córdoba pidió durante el almuerzo por la reactivación de la economía y para que comience a generarse más empleo "porque es la única herramienta para salir adelante".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto