La UCR rechazó los proyectos de ordenanza impulsados por Llaryora

Ediles del bloque del Concejo argumentaron que "no existe ninguna razón para declarar la emergencia económica de la Municipalidad".

Política 26/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo Deliberante @ConcejoCba
La negativa se basa también en que la propuesta le otorga amplias facultades al Intendente. Foto: Twitter (@ConcejoCba).

Ediles del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante rechazaron los proyectos de ordenanzas presentados por el intendente Martín Llaryora para avanzar en su tratamiento durante las sesiones extraordinarias. Uno de ellos se basa en la declaración de emergencia económica, y otro apunta a modificar el régimen de compras y contrataciones del municipio.

Desde el bloque de concejales de la UCR, expresamos nuestra oposición ya que entendemos que no existe ninguna razón para declarar la emergencia económica de la Municipalidad. No se encuentra en cesación de pagos, existen muchas acreencias a favor del municipio, varias de ellas con la provincia, y la deuda tanto flotante como consolidada es un porcentaje mínimo, casi sin ninguna incidencia, del presupuesto”, remarcaron a través de un comunicado.

Asimismo, argumentaron que la negativa se basa también en que la propuesta le otorga amplias facultades al intendente, comúnmente llamadas "superpoderes". Además, alegan que regula situaciones como la precarización laboral y régimen de retiro voluntario.

“Es por ello que el bloque expresa su rechazo y no va a acompañar la sanción de dichas ordenanzas”, aseguraron.

Noticia relacionada:

Martín Llaryora prensa Municipalidad de CbaLlaryora elevó al Concejo el proyecto de emergencia económica municipal

Te puede interesar
Lo más visto