
Este jueves, lanzan canción homenaje por los 15 años del incendio en Comañón

Sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón lanzarán este jueves la canción "Sin Quebrarse", compuesta por Federico Claramut, uno de los sobrevivientes, e interpretada por una decena de artistas de diferentes géneros como Alejandro Lerner, Celeste Carballo, Mimi Maura y Lito Vitale.
Los artistas participaron en un videoclip que será proyectado en el cierre del acto por el 15ª aniversario del incendio que causó la muerte de 194 personas, y tendrá lugar en el Obelisco.
"Los pibes de Cromañón, los sobrevivientes de Cromañón, presentes", pronuncian al final del video los artistas que interpretaron la canción, disponible en YouTube e ideada por la agrupación No Nos Cuenten Cromañón.
El compositor de la canción, Federico Claramut, contó a Télam que el espíritu de la canción "fue darle un giro más positivo a todo lo que llegó después del incendio, con el objetivo de que no vuelva a pasar algo así”. "La idea surgió hace unos seis meses y estuvimos viendo cómo encarar la letra por la carga que conlleva un tema así", explicó Federico, de 35 años.
Con la canción "trasmitimos cómo en un primer momento se intentó acallar la voz de los sobrevivientes, de los que estábamos ahí en ese momento, pero lo único que no pudieron hacer es callarnos la boca", completó. El videoclip de "Sin Quebrarse", se proyectará en el cierre del acto aniversario de Cromañón, que se realizará el lunes 30 de diciembre, a las 18, en el Obelisco porteño.
"Hace muchos años decidí que Cromañón no tenía que ser una carga en mi espalda, y aprendí a ir de la mano con ese hecho", destacó Claramut.
Los artistas que participaron de “Sin Quebrarse”, y lo hicieron voluntariamente y ad honorem, son Alejandro Lerner, Lito Vitale, Celeste Carballo, Javier Calamaro, Mimi Maura, Peteco Carabajal, Kevin Johansen, Eli Saurez (Los Gardelitos), Goy (Karamelo Santo), Beto Olguín (Los Perez García) y Cabra (Las Manos de Filippi).
Además, Rodrigo Tapari, Sebastián Mendoza, Martín Martines (Ojos Locos), Laura Miller, Nahuel Amarilla (La Perra Que Los Pario), Guly (Peligrosos Inocentes) y Verdi (El Mirador).
El canal social en Youtube desde el cual se difundirá el video es: https://www.youtube.com/NoNosCuenten
Fuente: Agencia Télam


Histórico: Messi superó el récord y se consagró como el mayor goleador en mundiales

El desempleo en el primer trimestre fue del 7,8% pero en el Gran Córdoba llegó al 8,8%

Diputados: para ganar tiempo, LLA pasó el debate de Adorni a comisión y pierde fuerzas la interpelación

Autorizan la venta del 50% de Citelec: Edison y Genneia toman el control de Transener


ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre



Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año consecutivo







