Mendocinos celebraron la Navidad, en medio de las protestas contra la minería

Cientos de personas se reunieron en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza para rechazar las modificaciones a la ley 7722, que habilitar el uso de sustancias químicas.

País 25/12/2019
Mendoza Navidad @benitoscorza
Alrededor de un centenar de jóvenes “coparon” la transitada esquina y montaron “La Fiesta por el agua pura”. Foto: Twitter (@benitoscorso).

Cientos de personas se reunieron en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza para rechazar las modificaciones en la ley 7722, que habilitar el uso de sustancias químicas para la explotación minera. De esa forma, celebraron una Navidad marcada por el simbolismo de la lucha por el medio ambiente.

Luego de las masivas manifestaciones por las modificaciones que promulgó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, mendocinos se reunieron esta madrugada en el Kilómetro 0 para continuar con el plan de reclamos, aunque esta vez el ambiente fue más festivo.

Alrededor de un centenar de jóvenes “coparon” la transitada esquina y montaron “La Fiesta por el agua pura”.

El reclamo concreto fue que el gobernador Suarez vete la ley permite el uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico y modifica la ley 7722 que prohíbe expresamente estas sustancias.

Una multitudinaria movilización convergió el lunes frente a la Casa de Gobierno de Mendoza contra las reformas a la ley de minería, durante la cual hubo incidentes y represión policial que dejaron entre 40 y 47 detenidos y 16 policías heridos. 

Noticia relacionada:

Protestas en Mendoza contra las minerasPese a las protestas, el gobierno mendocino avanza con las mineras
Represión en Mendoza AnRedMendoza: incidentes y represión tras marcha contra cambios en la Ley de Minería

Últimas noticias
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Te puede interesar
Lo más visto