Investigan la muerte de una mujer que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

Se encontraba internada desde el sábado en el hospital de José C.Paz. Su familia afirma que se trató de un femicidio. Su pareja alega que fue un intento de suicidio.

País 25/12/2019
Hospital José C Paz
La causa fue caratulada inicialmente como "averiguación de ilícito" y quedó a cargo de la fiscal Gloria Silvana Reguan. Foto: El Primero Noticias.

La Justicia investiga un posible caso de femicidio tras la muerte de una mujer que se encontraba internada en coma farmacológico desde el sábado pasado tras haber sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo durante una pelea con su pareja. Este miércoles, Bárbara Balbuena, de 29 años, murió a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, en el Hospital Domingo Mercante de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Según asegura su familia, "ella no se roció con una botellita de alcohol" sino que su pareja, Cristian Sánchez de 37 años, "la prendió fuego por el modo en que ella estaba quemada". "Es el típico caso como el de Wanda Taddei, donde él después quiso cubrirse", dijo la mamá de Bárbara en declaraciones televisivas.

La mujer considera que Sánchez "se quiso cubrir, quemándose una mano y las piernas" y de allí las lesiones que presentó.

La pelea entre Bárbara y su pareja se produjo el sábado en una casa de Muñiz al 5900, en José C. Paz. La víctima fue internada en terapia intensiva en el hospital Mercante, donde también atendieron a Sánchez, con quemaduras en brazos y piernas.

Según trascendió, al llegar al hospital la mujer le dijo a los médicos que ella misma se había rociado con alcohol y generado el fuego. Sin embargo, la familia asegura que la pareja mantenía una relación violenta y que la chica llegó a contarle a una amiga que "Cristian la había prendido fuego".

La causa fue caratulada inicialmente como "averiguación de ilícito" y quedó a cargo de la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, mientras que las actuaciones policiales las lleva adelante la comisaría 1ra. de José C. Paz.

Fuente: Noticias Argentinas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.