
Caída de ramas y cortes de luz en distintos barrios por los fuertes vientos
Redacción La NUEVA Mañana
Este miércoles unos 30 barrios de la Capital cordobesa tuvieron cortes de luz y algunas caídas de árboles tras los fuertes vientos que se registraron durante la madrugada navideña. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado cambios de vientos en el sector sur con posibilidad de algunas ráfagas, y volvió a renovar el alerta pasada las siete de esta mañana.
En ese marco, en la Ciudad se registraron caída de árboles en barrios como General Paz y Santa Isabel. También hubo cortes de algunas calles como la interrupcción del tránsito en avenida costanera -en este caso, por la caída de ramas sobre la calle y por un accidente víal-. Los mayores inconvenientes se dieron en el tendido eléctrico y con árboles de gran porte.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que con el correr de las horas se fue normalizando el servicio en algunas zonas pero la caída de árboles todavía afecta el suministro en algunos barrios. "Tenemos vientos registrados que superaron los 80 km/h. En este momento tenemos tres distribuidores fuera de servicio y puede haber problemas en baja tensión. Pedimos a la gente que haga el reclamo para registar las zonas y que las guardias puedan dirigirse a los lugares correspondientes", indicó a Mitre Córdoba, Alfredo Camponovo, vocero de Epec.
Algunos de los barrios afectados durante esta mañana fueron: Altos Sud de San Vicente, Cabral, Talleres Sud, Corral de Palos, José Ignacio Díaz 1ª Sección, Villa Posse, Zona Rural camino a Capilla de los Remedios, Ampliación San Pablo, Parque San Carlos, Jardín del Sud, Renacimiento, Acosta, Maldonado, Colonia, Villa el Libertador, Los Olmos Sud, Cabo Farina, Las Huertillas, Tejas, Tejas II, Comercial, San Antonio, Inaudi, Villa Eucarística, Los Boulevares, Ampliación Poeta Lugones, Chachas del Norte, Poeta Lugones, Alto Verde, Cerro Chico, San Lorenzo Norte, Alto San Martín, Las Margaritas, San Vicente, Bajada de Piedra y Yapeyú.
Noticia relacionada:


Terminado el Mundial, quedan expuestas las maniobras de Milei en perjuicio de Argentina

El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente








