Caída de ramas y cortes de luz en distintos barrios por los fuertes vientos

Una treintena de barrios se quedaron sin suministro de energía. Además, hubo cortes de avenidas y el SMN renovó el alerta por ráfagas.

Córdoba 25/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
caída de aŕboles by gentileza
En algunas avenidas de la Ciudad fue interrumpido el tránsito por la caída de ramas. Foto: gentileza

Este miércoles unos 30 barrios de la Capital cordobesa tuvieron cortes de luz y algunas caídas de árboles tras los fuertes vientos que se registraron durante la madrugada navideña. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado cambios de vientos en el sector sur con posibilidad de algunas ráfagas, y volvió a renovar el alerta pasada las siete de esta mañana. 

En ese marco, en la Ciudad se registraron caída de árboles en barrios como General Paz y Santa Isabel. También hubo cortes de algunas calles como la interrupcción del tránsito en avenida costanera  -en este caso, por la caída de ramas sobre la calle y por un accidente víal-. Los mayores inconvenientes se dieron en el tendido eléctrico y con árboles de gran porte.

Caída de árboles by @MarianoNievas
Epec recomendó que ante los cortes de luz, se realice el reclamo para que las guardias registren las zonas afectadas. Foto: gentileza @MarianoNievas / Radio Mitre.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que con el correr de las horas se fue normalizando el servicio en algunas zonas pero la caída de árboles todavía afecta el suministro en algunos barrios. "Tenemos vientos registrados que superaron los 80 km/h. En este momento tenemos tres distribuidores fuera de servicio y puede haber problemas en baja tensión. Pedimos a la gente que haga el reclamo para registar las zonas y que las guardias puedan dirigirse a los lugares correspondientes", indicó a Mitre Córdoba, Alfredo Camponovo, vocero de Epec.

Algunos de los barrios afectados durante esta mañana fueron: Altos Sud de San Vicente, Cabral, Talleres Sud, Corral de Palos, José Ignacio Díaz 1ª Sección, Villa Posse, Zona Rural camino a Capilla de los Remedios, Ampliación San Pablo, Parque San Carlos, Jardín del Sud, Renacimiento, Acosta, Maldonado, Colonia, Villa el Libertador, Los Olmos Sud, Cabo Farina, Las Huertillas, Tejas, Tejas II, Comercial, San Antonio, Inaudi, Villa Eucarística, Los Boulevares, Ampliación Poeta Lugones, Chachas del Norte, Poeta Lugones, Alto Verde, Cerro Chico, San Lorenzo Norte, Alto San Martín, Las Margaritas, San Vicente, Bajada de Piedra y Yapeyú.

Noticia relacionada:

vientosCesó alerta por vientos intensos con ráfagas en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.