Emergencia económica: estiman un ahorro fiscal de entre 1% y 1,9% del PBI

Según un estudio privado las medidas tendientes a aumentar las fuentes de financiamiento dentro del sector público aportarían 2,4% del PBI.
Congreso debate presupuesto Diputados by prensa DIP
El estudio de la consultora Elypsis indicó que el cálculo depende de la evolución de los haberes previsionales. Foto: ilustrativa

La ley de emergencia permitirá "un ahorro fiscal de entre 1% y 1,9%" del Producto Bruto, según estimaciones de un informe privado, que además pronosticó que las prestaciones sociales serán ajustadas por inflación.

El estudio de la consultora Elypsis indicó que el cálculo depende de la evolución de los haberes previsionales.

"En nuestro escenario base suponemos que a partir de marzo las prestaciones sociales se ajustarán por la inflación del período, eliminando casi la totalidad de este ahorro, y dejándolo en poco más del 1% del PBI", señaló.

Subrayó que "el congelamiento de tarifas implica que se aumentaría subsidios en al menos 0,3% del PBI, aunque el número final dependerá de la renegociación tarifaria para el segundo semestre".

Las medidas tendientes a aumentar las fuentes de financiamiento dentro del sector público aportarían 2,4% del PBI, consideró.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

Reunión contra el hambre by NAEmergencia económica: las medidas destacadas que regirán tras la sanción

Te puede interesar