Emergencia económica: estiman un ahorro fiscal de entre 1% y 1,9% del PBI

Según un estudio privado las medidas tendientes a aumentar las fuentes de financiamiento dentro del sector público aportarían 2,4% del PBI.

Economía 21/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Congreso debate presupuesto Diputados by prensa DIP
El estudio de la consultora Elypsis indicó que el cálculo depende de la evolución de los haberes previsionales. Foto: ilustrativa

La ley de emergencia permitirá "un ahorro fiscal de entre 1% y 1,9%" del Producto Bruto, según estimaciones de un informe privado, que además pronosticó que las prestaciones sociales serán ajustadas por inflación.

El estudio de la consultora Elypsis indicó que el cálculo depende de la evolución de los haberes previsionales.

"En nuestro escenario base suponemos que a partir de marzo las prestaciones sociales se ajustarán por la inflación del período, eliminando casi la totalidad de este ahorro, y dejándolo en poco más del 1% del PBI", señaló.

Subrayó que "el congelamiento de tarifas implica que se aumentaría subsidios en al menos 0,3% del PBI, aunque el número final dependerá de la renegociación tarifaria para el segundo semestre".

Las medidas tendientes a aumentar las fuentes de financiamiento dentro del sector público aportarían 2,4% del PBI, consideró.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

Reunión contra el hambre by NAEmergencia económica: las medidas destacadas que regirán tras la sanción

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.