Evo Morales sentenció: "No le tengo miedo a la detención"

Desde Buenos Aires, el ex presidente boliviano dijo que recuperará el control del poder en su país "de manera pacífica" luego de haber sido depuesto.

Mundo 17/12/2019
Evo Morales conferencia buenos aires by Juan Manuel Karg
“No tengo miedo a la detención. ¿Cuántas veces he sido detenido y procesado?”, dijo el ex presidente boliviano. Foto: gentileza Juan Manuel Karg.

Continuando en su condición de refugiado político en Argentina, Evo Morales brindó una conferencia de prensa desde el Centro Cultural de la Cooperación porteño. Allí, sentenció: "No le tengo miedo a la detención".

“No tengo miedo a la detención. ¿Cuántas veces he sido detenido y procesado?”, dijo el ex presidente de ese país, en relación a las declaraciones del ministro del Interior del gobierno de facto de su país, Arturo Murillo, quien adelantara que en las “próximas horas” saldrá una orden de captura en su contra.

En tanto, Morales pidió "a la derecha" que lo dejen "hacer política" aunque no vaya a ser candidato en las próximas elecciones que tendrá el país vecino.

“Hemos demostrado que el crecimiento económico en Bolivia ha sido el primero en Sudamérica. ¿Hasta cuándo nos van a gobernar desde arriba y afuera? ¿Cuándo nosotros mismos nos vamos a gobernar?”, se preguntó.

Finalmente, sostuvo que su salida de la jefatura de Estado fue “un golpe al litio. El futuro en la energía es el litio. En los primeros años, fui a ver una planta de baterías de litio y quedé impresionado. Allí supe que solo quieren materia prima y no que nos industrialicemos".

“Hemos ganado en la primera vuelta en las elecciones. Para la OEA ganar por el 70, 80 o 90 por ciento (en algunas zonas los resultados arrojaron esos números) es fraude. En Bolivia hoy día siguen las persecuciones. Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones", agregó.
 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto