Causa Porta: vecinos se movilizan este martes en vigilia por la sentencia

Una de las vecinas amparistas, Silvia Cruz, confirmó que la causa que se tramita en Tribunales ya tendría fallo, que aún no fue notificado a las partes.

Córdoba 16/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vecinos protestta porta tribunales federales
Vecinos se movilizarán el martes a Tribunales Federales a la espera de conocer la sentencia de la causa ambiental. Foto: Facebook Fuera Porta.

Es inminente la sentencia del amparo que interpusieron los vecinos por contaminación ambiental por el funcionamiento de la firma Porta Hnos en barrio San Antonio de la ciudad Córdoba.

Así lo informó una de las amparistas, Silvia Cruz, a La Nueva Mañana, en virtud de que el viernes pasado tomaron en conocimiento que en el expediente del cual tienen seguimiento online, ya dice como estado “Sentencia”.

“Luego de varias instancias y una nueva carátula de la causa, los tiempos procesales finalizaron y tanto la empresa Porta como los vecinos ya hemos pedido al juez que emita fallo. No hay tiempo de más pruebas ni apelaciones, y el viernes vimos que ya figura en autos que se ha dictado sentencia”, explicó Cruz a LNM.

Aún así, la vecina confirmó que desde el Juzgado N°3 - Secretaría Civil donde se tramita la causa en los Tribunales Federales aún no llamaron a las partes para ser notificados.

Cabe recordar que la carátula de la causa es "Cruz, Silvia Marcela y otros contra el Ministerio de Energía y Minería de la Nación según amparo ambiental", bajo el expediente 021076/2016, bajo el objeto "Cese de la contaminación y cierre por mala habilitación".

“Calculamos que esta notificación será antes de la feria, que comienza el 27 de diciembre próximo, por lo que estamos expectantes a que pronto tengamos novedades. Lo que haremos con vecinos este martes, como una forma de decir que estuvimos en todo el proceso, y que toda Córdoba está mirando, es movilizamos a Tribunales Federales desde las 10 horas, como venimos haciendo durante todo el año”, precisó Silvia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto