Evo Morales llegó a la Argentina, donde residirá como "refugiado político"

Luego de un operativo secreto, el ex mandatario boliviano arribó a Buenos Aires desde Cuba, donde se realizaba un tratamiento médico. También llegó su ex vicepresidente, Álvaro García Linera.

País 12/12/2019
Evo Morales
Evo Morales ya se encuentra en Argentina. Foto: archivo.

Evo Morales arribó este jueves por la mañana a la Argentina para recibir asilo, aunque firmará en las próximas horas el pedido de refugio político, según confirmó el canciller Felipe Solá.

"Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente. Y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado", indicó Solá al canal de noticias TN.

Morales arribó a Buenos Aires desde Cuba, donde se había trasladado para realizarse un tratamiento médico, luego de vivir en Ciudad de México tras el golpe de Estado que sufrió en Bolivia.

El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que Evo se encontraba en vuelo hacia la Argentina y aterrizaría por la tarde. Sin embargo, el ex presidente llegó en las primeras horas de este jueves.

"Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina", lanzó Solá en relación a las pautas que se le imponen al ex presidente.

Según el funcionario, junto con Morales también llegaron su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

En Argentina ya se encuentran los hijos de Morales, Evaliz y Álvaro, quienes llegaron el 23 de noviembre desde La Paz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.