La UNC trabajará junto a la Fundación del padre Mariano Oberlin

El acuerdo establece la promoción de actividades en el marco de los diferentes programas extensionistas que se desarrollan a nivel superior.

Córdoba - Universidad 11/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mariano Oberlin y Hugo Juri UNC PRENSA
El acuerdo suscrito establece la promoción de actividades en conjunto entre la Casa de Altos Estudios y la entidad. Foto: prensa UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmó un convenio junto al padre Mariano Oberlin por el cual se comprometió a trabajar junto a la Fundación “Moviendo Montañas” que dirige el sacerdote cordobés.

El acuerdo suscrito establece la promoción de actividades en conjunto entre la Casa de Altos Estudios y la entidad, poniendo a disposición de la fundación los programas extensionistas que se desarrollan a nivel superior.

Al respecto, el rector Hugo Juri reafirmó el compromiso que la UNC sostiene con los sectores más vulnerables de la sociedad. “Tenemos que estar en todos los lugares donde haya desigualdades. Y sobre todo en educación”, dijo.

Por su parte, Mariano Oberlin destacó la importancia de que la universidad esté presente en barrios vulnerables de la ciudad de Córdoba. “La presencia de la UNC, de por sí, ya es muy significativa. Y creo que todo lo que tenga que ver con oficios puede ser muy interesante y necesario para la gente del barrio. La universidad suele ser un mundo desconocido para la gente del barrio, por eso es muy importante que la institución se vaya acercando”, expresó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.