"Profundo dolor" en la comunidad artística de Córdoba por la muerte de Ferguson

La Agencia Córdoba Cultura expresó su tristeza y la de todo el ámbito cultural local, por el asesinato del director de la Orquesta Académica Juvenil. Resaltó su compromiso como docente y músico.

Córdoba 25/08/2017
finlay ferguson 4
La Agencia Córdoba Cultura emitió un comunicado por el asesinato del profesor Ferguson. Fotomontaje: La Nueva Mañana

Tras conocerse la trágica noticia sobre el asesinato de Finlay Ferguson, la Agencia Córdoba Cultura emitió a través de las redes sociales un comunicado en el que expresa el "profundo dolor"del organismo gubernamental y la comunidad artística de la Provincia de Córdoba.

En el texto se hace mención al compromiso con la docencia y la formación musical de distintas generaciones de músicos cordobeses, así como también a su destacada formación.

Aquí el comunicado completo:

"Finlay Ferguson fue un talentosísimo músico que compartía su saber y sensibilidad con los jóvenes músicos del Teatro del Libertador San Martín, desde su rol al frente de la Orquesta Académica Juvenil, conjunto que dirigía desde el año 2005.

Desde la Agencia Córdoba Cultura lamentamos profundamente esta triste noticia. Saludamos y estrechamos en un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y estudiantes; y siempre que haya música lo recordaremos.

Finlay nació en Escocia, pero desde hace más de 30 años Córdoba era su hogar. Como señalamos, desde el 2005 -año de su creación- estaba al frente de la Orquesta Académica Juvenil, el ámbito de formación de músicos profesionales del Teatro del Libertador. Ferguson fue también un destacado artista, reconocido no sólo por su actividad como docente y formador de orquestas juveniles, sino también como violinista.

Egresó de la Real Academia de Música de Escocia y la Hochschule für Musik (Colonia, Alemania). Recibió importantes premios, becas y distinciones, como la Medalla de Oro de la Real Academia de Música de Escocia, el premio Dunbar Gerber por sobresalientes interpretaciones de Beethoven y la Beca Mayor del Consejo de la Artes de Escocia. Recientemente, había sido declarado como Socio Honorario de la Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki por sus contribuciones a la formación de varias generaciones de jóvenes músicos en Córdoba".

finlay frgusonAsesinaron al director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín

Te puede interesar
Lo más visto