Macri se reúne por última vez con su Gabinete en la Casa Rosada

Política 09/12/2019
El encuentro se da luego de que se conociera la renuncia de todos los ministros, para darle lugar a los nuevos funcionarios que asumirán junto a Alberto Fernández.
Macri gabinete @CasaRosada
Macri se reúne por última vez con su Gabinete. - Foto: archivo (@CasaRosada)

El presidente Mauricio Macri y su Gabinete se reúnen esta mañana por última vez en sus habituales encuentros en la Casa Rosada, antes de dejar el poder mañana, cuando asuma el mandatario electo Alberto Fernández.

Según fuentes oficiales, a las 9.30 comenzaba la última reunión de gabinete con todos los integrantes del Gobierno, en una rutina que durante su gestión Macri solía repetir una o dos veces por semana.

"Este es un lunes muy especial", sostuvo Macri antes de encabezar su última reunión como Presidente. Al ingresar al Salón de los Científicos de la Casa Rosada y en un diálogo informal con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, remarcó la importancia de su última jornada en la sede gubernamental.

Según la agenda oficial, a las 18.15 Macri saludará al personal de la Casa Rosada. En tanto, a las 19 el mandatario asisitirá a la ceremonia de asunción de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, que se celebrará en el barrio porteño de Parque Patricios.

El encuentro se da luego de que se diera a conocer la renuncia de todos los ministros y secretarios, para darle lugar a los funcionarios designados por Fernández. Las renuncias fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

Entre los firmantes, están el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, Defensa, Oscar Aguad, Educación, Alejandro Finocchiaro, Producción y Trabajo, Dante Sica, Cancillería, Jorge Faurie, Transporte, Guillermo Dietrich, Interior, Rogelio Frigerio y Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

A partir de este martes asumirán los 21 ministros que Alberto Fernández anunció desde sus oficinas en Puerto Madero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"