
Tolosa Paz adelantó que el nuevo gobierno lanzará una "tarjeta alimentaria"
Redacción La NUEVA Mañana
La designada presidenta del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz, anticipó que el gobierno de Alberto Fernández implementará "una tarjeta alimentaria" para madres embarazadas y menores de cero a seis años para que "las familias vuelvan a tener garantizado el acceso a varios platos de comida por día".
"Una de las iniciativas que vamos a poner en marcha para combatir el hambre es la creación de una tarjeta alimentaria que sea prioridad para las mujeres embarazadas y los chicos de cero a seis años. Será un sistema que permitirá adquirir alimentos con devolución del IVA", señaló Tolosa Paz en declaraciones a radio Cultura.
La futura funcionaria consideró que para instrumentar el Plan contra el Hambre que planea poner en práctica la próxima administración es necesario "ampliar la oferta de alimentos para que no haya concentración en la producción y en la comercialización".
"En el marco del pacto social tenemos que tratar de analizar la oferta de alimentos para que no haya una concentración en la producción y la comercialización. Vamos a pedirle a las empresas de la industria alimenticia que se comercialicen alimentos con precios especiales para facilitar el acceso a la comida de los sectores de bajos ingresos", indicó.
Tolosa Paz afirmó que en Argentina existe un problema de "mala alimentación y obesidad", ya que los sectores populares "tienen una dieta en base a arroz, fideos y harinas".
"Tenemos que acompañar el desarrollo de la niñez y acompañar un cambio de los hábitos alimenticios. Para eso es necesario que los sectores populares vuelvan a acceder a los lácteos, las frutas y la carne y puedan mejorar su dieta", apuntó la dirigente del peronismo de La Plata.
En relación a la designación del jefe del Consejo Económico y Social, un organismo que se propone crear Fernández mediante un proyecto de ley que enviará al Congreso, afirmó que "debe ser una persona capaz de generar consensos".
"En ese cargo tiene que ser designada una figura de consenso que logre articular acuerdos con varios sectores. Argentina necesita de ese Consejo para diseñar políticas a largo plazo. Algo que es fundamental para la Argentina que viene", puntualizó.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Villa María del Río Seco: siete detenidos por grooming y abuso sexual contra dos adolescentes

Transporte urbano: desde 1º de agosto habrá nuevos recorridos en las líneas del corredor siete

Otro caso de violencia policial: detuvieron a un comisario acusado de agredir a dos presos

Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes

Tragedia aérea en San Juan: rescataron los cuerpos de las víctimas y comenzó el traslado

Milei disolvió el Coro Nacional de Niños, una institución clave en la formación de la cultura nacional

Escenario pesimista: un 47% de la población estima que la economía estará peor dentro de un año

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico



Ante la amenaza de desalojo, LaBeba Teatro pide el acompañamiento de la comunidad

Milei disolvió el Coro Nacional de Niños, una institución clave en la formación de la cultura nacional

Tragedia aérea en San Juan: rescataron los cuerpos de las víctimas y comenzó el traslado

Alerta en Córdoba: este viernes el riesgo de incendios es extremo en las zonas serranas

Escala el conflicto en la Justicia: masiva movilización y medidas de fuerza hasta el martes








