"Angeloz fue un hombre de la democracia y de la Constitución"

En la ceremonia oficial en el Centro Cívico, Juan Schiaretti brindó un homenaje y dijo que Angeloz "supo estar en los momentos difíciles de la Patria". El programa Paicor tendrá el nombre del ex gobernador.

Córdoba24/08/2017 Gabriel Silva
Angeloz 5 by Diego Roscop
Los restos de Angeloz fueron despedidos en el Centro Cívico. Foto: Diego Roscop

En una emotiva ceremonia oficial que desde esta mañana tuvo lugar en el Centro Cívico, cordobeses y personalidades de la política se despidieron del ex gobernador Eduardo Angeloz

El gobernador Juan Schiaretti brindó unas palabras de homenaje y dijo: "Con profundo dolor despido en la casa de todos los cordobeses a Eduardo Angeloz. Estamos acompañando a su familia y no hace mucho tiempo le rendimos el merecido homenaje que le debía la democracia cordobesa".

"Surgen dos cualidades: era un hombre de la democracia y de la Constitución. Supo estar en un momento difícil de la Patria y de Córdoba, a la altura de las circunstancias. Cuando le tocó ser gobernador nuestra provincia había sido dañada en todos los tejidos sociales por la dictadura genocida. Dejó su impronta en los programas y las obras como el Paicor. 33 años después sigue vigente mientras en Córdoba tengamos un niño en situación de pobreza", expresó. Ahora el programa Paicor tendrá el nombre del ex gobernador fallecido, anunció. 

También estuvo presente en la ceremonia el ex gobernador José Manuel de la Sota, quien recordó a Angeloz como "un hombre que trabajó mucho por la provincia". "En los últimos años tuvimos una relación muy buena. Cuando uno gobierna y ve las dificultades que tiene gobernar, reflexiona y ve las dificultades que han tenido otros para gobernar. A veces es más fácil criticar que hacer, y eso nos ha hecho madurar a todos y es bueno para la democracia de Córdoba", dijo.

Fotos del último adiós: 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud y exterior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto