La Universidad Nacional de Córdoba tendrá nuevos edificios sustentables

La obra incluirá la construcción de más de 25 mil metros cuadrados en distintas facultades. El objetivo es ampliar espacios y cuidar los recursos.
UNC (1)
Las obras formarán parte del Plan Quinquenal 2019-2023. -Foto: Archivo

A partir de una iniciativa ya aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Casa de Altos Estudios contará con nuevos edificios sustentables que permitirán ampliar diferentes espacios cuidando los recursos naturales. 

El plan de obras incluye distintos ejes: incorporar medidores y otros implementos para ahorrar electricidad, aprovechar aguas grises y pluviales a través de sistemas de aprovechamiento, la instalación de terrazas verdes y el uso de energías renovables con la colocación de paneles fotovoltaicos, indicó el portal cba24n. 

En este marco y como parte del Plan Quinquenal 2019 -2023, se prevé la construcción de más de 25 mil metros cuadrados de nueva superficie para dar respuestas a las necesidades de ampliación y adecuación de los espacios físicos en el ámbito de la UNC, y optimizar el desarrollo de actividades académicas, científicas y administrativas.

De esta forma, en las 15 facultades de la institución se ampliarán aulas, espacios comunes y centros de investigación, incluidas las dependencias del centro, la Manzana Jesuítica, el campo escuela y la reserva de Vaquerías. 

Te puede interesar