Caruso Lombardi criticó el estado físico de los jugadores de Belgrano

"Hice unos ejercicios y les costó horrores. No me gustan como están en ese aspecto", declaró el entrenador del "Pirata" y sorprendió a todos con sus declaraciones.

Deportes 06/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
caruso lombardi 1
"Belgrano tiene que dar mucho más, veo una falta de jugadores en algunos sectores de la cancha", aseveró el DT. Foto: gentileza.

Sorprendió a todos el DT de Belgrano Ricardo Caruso Lombardi, no por su verborragia, sino que en este caso, al dar un diagnóstico del equipo, desde la parte física sobre todas las cosas. "Los jugadores están mal físicamente. Hoy hice unos ejercicios y les costó horrores. Te soy sincero, no me gusta como están en este aspecto. Lo anímico es transitorio", comentó en el programa "A lo Belgrano" que se emite por Radio Impacto.

A su vez dejó en claro su intención de poder jugar el clásico con Talleres. Pero siguiendo su desarrollo discursivo sobre el estado de situación de los jugadores, continuó con su ideal de la preparación de pretemporada: "No le podés dar a un jugador 35 días de vacaciones. Yo tengo ganas de meterle a la semana que viene así tenemos 21 días de vacaciones. A mi también me gustaría irme a Buenos Aires, pero hay que meterle a full"

"No es fácil para un plantel cambiar tres veces de cuerpo técnico. Tal vez mi manera de trabajar es más violenta que las anteriores. En el primer partido los tres cambios fueron por temas musculares", agregó el ex DT de El Porvenir, Argentinos, San Lorenzo y Racing Club.

"Belgrano tiene que dar mucho más, veo una falta de jugadores en algunos sectores de la cancha. Tiene que ser más agresivo como a uno le gusta", prosiguió.

Sobre los aspectos mejorados desde su arribo, comentó: "Corregimos la pelota parada y no nos llegaron todo. Mejoramos en lo defensivo. Contra Estudiantes tuvo una situación en el primer tiempo y no nos llegaron más. Belgrano tiene que cambiar la manera de jugar, todo igual. Tienen que terminar muertos por haber dado todo. Ahí voy a estar contento".

Para cerrar, dejó su parecer sobre los  refuerzos: "Mañana me reúno con los dirigentes, todavía no pedí nada. Los puestos los estoy analizando. Es la idea recuperar a Noir, yo lo vi mucho como carrilero por izquierda y derecha, vamos a ver si aguanta el ritmo. Yo a los jugadores no los puedo llevar por caridad, sino tengo que ver quien me puede rendir. Volvemos el 4 de enero a entrenar, la pretemporada aún estamos viendo".

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.