Trabajadores de Molinos Minetti fueron recibidos por González en la Legislatura

Entregaron un documento en el que piden que el gobierno provincial intervenga como "garante" de sus derechos y que "obligue a la reapertura del molino harinero".

Córdoba 05/12/2019 Andrés Acha Andrés Acha
minetti 1
Los trabajadores esperan que el Ministerio de Trabajo "se expida para dejar sin efecto los 150 telegramas de despidos". Foto: gentileza

Los trabajadores de Molinos Minetti marcharon este miércoles por el centro de la ciudad de Córdoba hasta la nueva Legislatura, donde fueron recibidos por el presidente provisional de ese cuerpo, Oscar González, a quien le entregaron un documento en el que piden que el gobierno provincial "intervenga directamente" como "garante" de los derechos de los trabajadores y que "obligue a la reapertura del molino harinero".

"La manifestación superó nuestras expectativas porque movilizamos a unas 500 personas, que fue más de lo que esperábamos. Además pudimos llegar a la nueva Legislatura y fuimos atendidos por Oscar González, a quien le entregamos un petitorio pidiendo la reactivación de la planta con todos los trabajadores adentro, el pago de la deuda salarial y la continuidad salarial”, le dijo a La Nueva Mañana Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma).  

Y agregó: "Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo se expida para dejar sin efecto los 150 telegramas de despidos. Se le pide además a la empresa que demuestre la presentación del concurso de acreedores porque al ministerio de Trabajo de la Provincia no le consta que lo haya presentado todavía”.

Los trabajadores consideran que la empresa trata "de imponer unos despidos fraudulentos porque no quiere pagar indemnizaciones ni su deuda salarial". "Marchamos para solicitar la intervención del Gobierno, para denunciar esa maniobra y denunciar también que llevamos cuatro meses sin cobrar”, dijo el delegado a este medio. Y finalizó: "La empresa quiere hacer una reestructuración y reabrir con algunos pocos trabajadores contratados".

Documento minetii

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto