Agustín Rossi confirmó que volverá al frente del Ministerio de Defensa

El diputado dijo que ayer tuvo la confirmación oficial de Alberto Fernández y advirtió que el contexto regional "es muy distinto al del 2013".

Política 04/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Agustín Rossi by NA
El diputado dijo que el contexto regional de hoy es diferente al del 2013, cuando asumió como ministro. -Foto: NA

El diputado nacional Agustín Rossi confirmó este miércoles que a partir del 10 de diciembre estará al frente del Ministerio de Defensa de la Nación. "Ayer Alberto (Fernández) confirmó que voy a ser Ministro y me dio la bienvenida a su equipo. Estoy muy agradecido por sus palabras", señaló.

En diálogo con El Destape Radio, Rossi expresó: "Tenemos 2 desafíos. Primero, confirmar la conducción civil de la Defensa y que quien decide es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que es el presidente. Segundo, el reequipamiento de las FFAA con la reactivación de la industria de defensa, que además genera mucho trabajo".

El futuro ministro aseguró que "el contexto regional está claro que es distinto que en 2013", cuando asumió como Ministro de Defensa de Cristina Fernández. Y agregó: "En 2013 la agenda era el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico y ahora es la intervención en la política democrática".

"Están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores", puntualizó el dirigente. A la vez señaló a El Destape que "el fortalecimiento de los fondos de las Fuerzas Armadas es necesario".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto