Mauricio Macri se reunió con autoridades de la Cruz Roja y la OMC

En la noche del martes, el Presidente regresa en avión a la Argentina, para aterrizar en el aeropuerto de Rosario, desde donde el mandatario se trasladará a una actividad oficial.

Política 03/12/2019
Macri y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer gentileza
Macri, al finalizar su reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer. Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri se reunió en Suiza con autoridades de la Cruz Roja y de la Organización Mundial de Comercio (OMC), previo a su regreso a la Argentina después de participar en Madrid, España, de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

Luego de su viaje a Madrid, Macri partió en avión a Suiza, en la que fue su última visita oficial como presidente a un país extranjero, antes de entregar el mandato a su sucesor, Alberto Férnandez, el próximo 10 de diciembre.

En Suiza, Macri se reunió primero con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con quien habló sobre el trabajo conjunto que realizaron el Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja para identificar a los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, de las Islas Malvinas.

"El presidente Macri se comprometió a tender los puentes necesarios con la nueva administración del país para que esa ayuda de los reconocidos profesionales argentinos se extienda en el tiempo", afirmó Presidencia en un comunicado. En ese sentido, Maurer destacó la "importantísima" tarea de los forenses argentinos para la identificación de los soldados y de una gran cantidad de personas desaparecidas en distintos lugares del mundo.

A continuación, Macri fue recibido por el director general de la OMC, Roberto Azevedo, con quien discutió sobre la situación actual del comercio en el mundo y la tarea del Gobierno argentino durante la gestión actual.

"Azevedo agradeció las acciones conjuntas de estos cuatro años y le recalcó la esperanza de que se continúe con el camino del multilateralismo con el que la Argentina estuvo alineada durante la gestión que culmina", informó la secretaría de Comunicación pública.

Esta noche, Macri regresará en avión a la Argentina, para aterrizar en el aeropuerto de Rosario, desde donde el mandatario se trasladará a una actividad oficial.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto