Antes del 10 de diciembre, Macri repasará su gestión por Cadena Nacional

Tras negarse al uso de la herramienta durante cuatro años, el Presidente de la Nación ensayará una defensa de su paso por el Gobierno con un mensaje que anticipan extenso.

Política 03/12/2019
Macri
Macri hablará por Cadena Nacional antes de irse del Gobierno. Foto: archivo

Finalmente, el Presidente de la Nación no se irá del Gobierno sin hacer uso de la Cadena Nacional. Según informa el portal del diario El Cronista, Mauricio Macri ya tiene grabado el mensaje en el que hará un repaso de su gestión y dejará asentado su versión de la historia respecto de “la Argentina que dejará” Cambiemos. 

El Presidente sabe que “la herencia” volverá a ser un tema a discutir en los años por venir y, por eso, quiere adelantarse al discurso oficial del Frente de Todos que ya se caracteriza por tener fuertes críticas a la administración Cambiemos.

Días atrás, fuentes del oficialismo aseguraron al diario La Nación que la idea será “una manera de hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos y llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje. Va a presentar lo realizado por él estos cuatro años. Sus logros, pero también va a reconocer los temas en los que no logró hacer pie”.

Vale recordar que Macri fue un gran crítico del uso que de la herramienta había hecho la ex mandataria Cristina Fernández y, tal vez por eso, se negó a utilizarla incluso en momentos críticos en los que las circunstancias lo ameritaban. El mensaje que anunció los cambios en el gabinete o el mismísimo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional hubieses sido razón suficiente. Sin embargo, el Presidente prefirió dejar de lado esa opción. La Cadena Nacional sólo fue utilizada para las aperturas de sesiones en el Congreso de la Nación.

Según publica El Cronista, el mensaje se transmitirá el próximo miércoles, aunque el día no está confirmado oficialmente. Lo que sí está confirmado es que el mensaje se emitirá por todas las señales abiertas del país, en horario central,que durará alrededor de 45 minutos y que tendrá la voz y la palabra del Presidente como contenido central.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.