La duda en Talleres: ¿Vender para mantener a Dayro en el plantel?

Fassi sabe que sostener al colombiano implica una gran erogación de dinero. La posibilidad de la transferencia de algún jugador está latente. ¿Quién se vende? ¿Guido, Bustos o Cubas?

Deportes 02/12/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Dayro Moreno gentileza
Los hinchas quieren que el colombiano se quede. ¿La dirigencia sale a vender otro jugadores para cumplir ese deseo? Foto: gentileza

La goleada 5 a 0 de Talleres en Mendoza levantó los ánimos del hincha y del mismo grupo, ya ilusionados de lleno con la clasificación a la Copa Sudamericana y cerrar el 2019 con más expectativas, después de una campaña con altibajos. Pero ante Godoy Cruz hubo algo más, un indicador necesario que se lleva la atención  y la vez, la preocupación de todos: Dayro Moreno.

Y eso que el colombiano no convirtió. Pero metió dos asistencias y fue clave en tantas jugadas que todos se enamoraron de su juego. Y respecto de su continuidad, con un contrato en dólares (no actualizado), desde la dirigencia anuncian ciertas intrigas en poder mantenerlo para el resto de la temporada en la Superliga. De hecho Moreno ya recibió propuestas de otros clubes de México, Estados unidos y Colombia, aunque su convenio en barrio Jardín vence en junio de 2020.

"Está en el propio Dayro la decisión, Talleres ya hizo un fuerte esfuerzo para mantenerlo en el plantel, ahora hay que preguntarle a él si está dispuesto a hacer el sacrificio", fue el pase de facturas, una forma de "pasarle la pelota" al propio jugador, que ayer cosechó elogios de todas las transmisiones por sus jugadas mágicas y pases con valor agregado como hace tiempo no se veían en cancha.

¿Cómo sigue la situación? La premisa de Fassi es negociar algún futbolista, no solo para equilibrar la balanza sino también con la finalidad de poder sostener a Dayro. Por juventud, presente y futuro, Nahuel bustos cuenta con  grandes posibilidades de una transferencia. Con ocho tantos es uno de los goleadores de la Superliga, es uno de los elementos de apetitosos mercados, sea en Europa o el mismo México, donde pasó sin tanto brillo por Pachuca B.

¿La premisa es vender para que Dayro se quede un año más? Todo indica que sí. De hecho el arquero Guido Herrera ya tendría en vista un cambio de aire, sea en el mercado local o en Europa, como para un salto de calidad. El otro elemento vendible es Andrés Cubas, por quién Talleres pagará en dólares la parte restante del pase (50 por ciento) a Boca, y después negociarlo. Es ahora jugador de la Selección de Paraguay, con chances de militar la Copa América el año entrante, lo que lo posiciona en la estantería o catálogo del mercado extranjero. Juan Cruz Komar otra opción, aunque la anemia de zagueros lo tiene como en segunda opción dentro de las prioridades de venta.

Mientras tanto Dayro Moreno sigue enamorando. Unos hinchas y usuarios crearon una petición de firmas en pos de lograr que Fassi lo mantenga en Talleres, al menos un año más, en la red change.org. Y eso es fiel muestra de su encanto y de la pasión que genera en la tribuna albiazul, que no quiere dejar de soñar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto