
Personal técnico del Poder Judicial realiza un paro por 72 horas
Redacción La NUEVA Mañana


Este lunes comenzó el segundo paro de 72 horas de los Equipos Técnicos del Poder Judicial. Los trabajadores señalaron que no obtuvieron ninguna respuesta por parte de la patronal a las legítimas demandas gremiales y repudiaron los descuentos salariales por ilegítimos.
A través de un comunicado, AGEPJ planteó que "la única respuesta que ha dado el Tribunal Superior hasta ahora son los descuentos por días de paro”. “La hipocresía de nuestra patronal es asombrosa: primero, no cumplen una acordada firmada por ellos mismos; luego descuentan medidas de fuerza motivadas exclusivamente en un grosero incumplimiento patronal”, remarcaron.
Desde el gremio informaron que la medida de fuerza se realizará escalonadamente, comenzando este lunes 2 de diciembre y continuando los días martes 3 y viernes 6 de diciembre.
Las medidas afectarán a la totalidad de los Equipos Técnicos del Poder Judicial de la provincia que reclaman el reconocimiento a la profesionalización de su labor, pase a planta de contratados y contratadas, condiciones dignas de trabajo y contra la violencia laboral y de género.


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados






