Trump restableció aranceles de importación al acero y el aluminio argentino

Argumentó que "Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas", lo cual, afirmó, afecta a sus productores locales.

Economía 02/12/2019
donald trump by telegraph
El presidente de los EEUU anunció la medida a través de su cuenta en la red social Twitter. Foto: gentileza.

La Argentina amaneció este lunes con una fuerte noticia en materia económica que afectará a la industria nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de los EEUU, Donald Trump, anunció que su gobierno restablecerá aranceles al acero y el aluminio procedente de nuestro país así como también desde Brasil.

Trump argumentó que "Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas", lo cual, afirmó, afecta a sus productores locales.

Además, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para los fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

En marzo de 2018, el Gobierno de Trump había sacudido el tablero comercial cuando informó los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, en lo que era el inicio de un enfrentamiento arancelario con China. Sin embargo, la Casa Blanca anunció dos semanas después una exención para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.